Noticias

¿Cuánto crees que dura el vuelo de pasajeros más corto del mundo? ¿y el más largo?

El récord al vuelo más corto del mundo lo sustenta la aerolínea escocesa Loganair. Con salida desde Westray y destino Papa Westray, dos islas situadas al norte de Gran Bretaña. Tiene una  duración de tan sólo 1 min y 30 segundos y recorre 2,7 kilómetros.

Loganair es una de las aerolíneas más antiguas del Reino Unido. Empezó a operar con servicio de aerotaxis entre islas en el 1960. Loganair cuenta con una flota de 27 aviones entre los cuales están el Embraer 145, el Saab 340 y el Saab 2000.

El vuelo más corto del mundo es operado con un avión BN Islander, con una capacidad de 8 pasajeros y 1 tripulante de vuelo o piloto. En estos vuelos no hay cabida para las azafatas, ni tiempo para que puedan repartir unos caramelos, aunque seguro que alguno las echará de menos 😉

El billete cuesta a partir de 20€ y está muy alejado del precio del vuelo más largo del mundo, que ronda los 1900€. Este vuelo fue realizado la semana pasada, por primera vez, por la aerolínea Singapore Airlines entre Singapur y Nueva York, recorriendo 16.700 kilómetros en 17 horas y 30 minutos. 

El avión que se utiliza para esta ruta es un Airbus 350 de última generación. El A350 tiene una capacidad de  161 pasajeros y 13 tripulantes, puede llegar a hacer un vuelo de hasta 20 horas sin escalas.

Hasta la fecha el récord lo tenía Qatar Airways. La ruta de Doha a Auckland  cubría en 17 horas y 15 minutos 14.200 km.

Avión Loganair
Avión Britten Norman Islander de Loganair
Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *